lunes, 24 de septiembre de 2018

Glosario 2° Parcial

Glosario

OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos):Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajan para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Miden la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizan y comparan datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

-Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  MEJORES POLÍTICAS PARA UNA VIDA MEJOR, recuperado de:           https://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/

FMI (Fondo Monetario Internacional): Sus idealizadores tenían como objetivo construir una estructura de cooperación que evitara la repetición de las políticas económicas que llevaron a la Gran Depresión de los años 1930 y al conflicto que se dio posteriormente.Los objetivos declarados de la organización son promover la cooperación económica internacional, el comercio internacional, el empleo y la estabilidad cambiaría, inclusive mediante el otorgamiento de recursos financieros a los países miembros con el fin de aportar al equilibrio de sus balanzas de pagos.

-FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, Ministerio de relaciones exteriores, recuperado de: http://www.itamaraty.gov.br/es/sem-categoria/6429-fondo-monetario-internacional

Outsourcing: Outsourcing hace referencia a un método de trabajo en el que una empresa delega ciertas funciones en departamentos externos u otro tipo de negocios que se dedican profesionalmente a ello. Estas tareas pueden ser subcontratadas a una agencia externa o a un individuo independiente que trabaje como autónomo y desee realizar ese trabajo a modo externalizado. Existen diferentes tipos de outsourcing dependiendo de las características que posea.

-¿Qué es outsourcing?, emprendepyme.net;  recuperado de:                     https://www.emprendepyme.net/que-es-outsourcing.html

Headhunter: Su trabajo es mantenerse en silencio y trabajar con discreción para buscar a los mejores talentos de determinada área y ofrecerles puestos de trabajo de gran responsabilidad. Por ello, se posicionan como herramientas esenciales para las empresas y todo un desafío para los trabajadores que quieren parecer atractivos a los ojos de estos profesionales.

-¿Conoces la profesión headhunter?, universia (España), 14 de frebero del 2018, recuperado  de:          
http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2018/02/14/1157896/conoces-profesion-headhunter.html

Contratista: Es una persona o empresa que se encarga de las operaciones del día a día y la supervisión de una obra de construcción. Además de estas funciones a un contratista también se encargará de las operaciones realizadas en el sitio, el comercio y principalmente se ocupa de los vendedores.Un contratista también es responsable de mantener contacto con el contratista general y las partes involucradas que participan en el curso del proyecto.

-Contratista Explicación, LAWS, recuperado de: https://abogado.laws.com/contratista

Táctica: La forma en que se va a desarrollar o ejecutar un algo para conseguir un fin, u objetivo.La táctica tiene más que ver con la forma y con el método de hacer las cosas, y aplica para tareas concretas, cosas  puntuales que hacen parte del conjunto de acciones que se requieren para alcanzar el fin propuesto.

-Diferencia entre táctica y estrategia, Gerencie.com2 de mayo del 2018, recuperado de: https://www.gerencie.com/diferencia-entre-tactica-y-estrategia.html

Estrategia: Se define como un conjunto de acciones aplicadas con el fin de desarrollar un plan previamente establecido para conseguir un objetivo.


-Diferencia entre táctica y estrategia, Gerencie.com2 de mayo del 2018, recuperado de: https://www.gerencie.com/diferencia-entre-tactica-y-estrategia.html

Discurso: Es una acción comunicativa, puesto que está formado por el emisor que crea un mensaje (discurso) y un receptor.
Para poder entender el discurso es imprescindible tener en cuenta el contenido que va a tener, es decir, el contenido que presenta el discurso o lo que es lo mismo, la temática del discurso, el contexto donde es producido, y los elementos expresivos que dependiendo para que se usen pueden tener varias funciones.

-El discurso, modelopresentacion.com, recuperado de:                               https://www.modelopresentacion.com/el-discurso

Retórica: Arte y técnica de hablar y escribir con eficacia y corrección para lograr convencer al público o lector, provocar en él un sentimiento determinado o deleitarlo.

-Retórica, EcuRed, recuperado de: https://www.ecured.cu/Retórica

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Según lo que dice la ley el tiempo de las horas extras no pueden exceder de tres horas diarias ni de tres veces a la semana.  Ejemplo: UMA: ...